El Tanque Sisley es el único líder del torneo de la Segunda División Profesional tras la disputa de la segunda fecha. El sábado en el Obdulio Varela los fusionados, que conservan buena parte del equipo que jugó hasta el semestre pasado en Primera División, golearon 4-0 a Miramar Misiones, con goles de Juan Pablo Péndola, Franco López, Luis Machado y Mathías Acuña. La fecha, que se cerró ayer con el triunfo de Atenas 2-0 sobre Torque en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, se había abierto el sábado de mañana en el Complejo Rentistas con el empate 1-1 entre los locales y Cerro Largo.

Además, en la tarde sabatina Deportivo Maldonado le ganó de visitante 2-0 a Tacuarembó en el estadio Goyenola, en tanto que en el José Nasazzi Villa Teresa goleó 3-0 a Cerrito y en el Parque Palermo Central Español obtuvo su primer triunfo en el certamen al superar 2-0 a Progreso. En esta etapa tuvo fecha libre Canadian.

Las posiciones del torneo tras las dos primeras fechas son las siguientes: El Tanque Sisley 6, Deportivo Maldonado 4, Atenas de San Carlos 4, Central Español 3, Villa Teresa 3, Cerro Largo 3, Torque 3, Rentistas 3, Miramar Misiones 3, Tacuarembó 0, Canadian 0, Cerrito 0 y Progreso 0. La próxima fecha tiene previstos los siguientes cruces: El Tanque Sisley-Central Español, Cerro Largo-Progreso, Tacuarembó-Rentistas, Torque-Canadian, Cerrito-Deportivo Maldonado y Atenas-Miramar Misiones. Tendrá fecha libre Villa Teresa.

Recordamos que la presente edición del torneo de ascenso se jugará a una rueda todos contra todos, y el primero de la tabla general se adjudicará el único ascenso en disputa. En caso de que haya empate en el primer puesto, está prevista la disputa de dos partidos definitorios.