Con un gol de Neymar de penal y dos de Gabriel Jesús, Brasil goleó ayer 3-0 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, en uno de los encuentros más interesantes que se disputaron ayer por la séptima fecha de las Eliminatorias. El partido, jugado en la siempre complicada altura quiteña -donde Brasil hacía 33 años que no ganaba-, marcó el debut en la dirección técnica verdeamarela de Tite, que logró sacar adelante un encuentro que fue bastante parejo y disputado, con escasas chances claras de gol, que recién se abrió luego del primer tanto brasileño. Este lo anotó Neymar a los 72 minutos, luego de un penal cometido por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez al delantero brasileño Gabriel Jesús. Precisamente Gabriel Jesús, a los 86 y a los 90, marcó los otros dos goles que redondearon la goleada, cuando ya el desbande era total en el equipo ecuatoriano, que se descalabró luego del primer gol y de la expulsión del lateral Juan Carlos Paredes.

Con el triunfo Brasil se metió en el pelotón de los de arriba, en el que también están los ecuatorianos, que a pesar de que cayeron en sus dos últimas presentaciones mantienen una buena ubicación por su arranque perfecto en estas Eliminatorias.

Otro que sigue prendido en la pelea por llegar a Rusia es Colombia, que en Barranquilla le ganó 2-0 a Venezuela, que tras esta nueva derrota quedó un poco más hundido en las posiciones, ya que apenas suma un punto en siete partidos. El volante de Real Madrid James Rodríguez, luego de una asistencia de Carlos Bacca, anotó el primer gol del encuentro sobre el final del primer tiempo, y a los 81 Macnelly Torres liquidó el partido.

En el encuentro que cerró la séptima fecha de las Eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay derrotó 2-1 a Chile. Óscar Romero a los 6 minutos y Paulo da Silva a los 9 marcaron los goles locales, y Arturo Vidal el descuento a los 36. En el equipo paraguayo, próximo rival celeste, debutó como técnico con victoria Francisco Chiqui Arce, al igual que pasó en esta fecha con el brasileño Tite, el argentino Edgardo Bauza y también con el boliviano Ángel Hoyos. Este último vio cómo sus dirigidos derrotaron 2-0 a Perú en el partido que abrió la fecha en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este triunfo de los verdes relegó a la penúltima posición de la tabla a los peruanos, que fueron vencidos por los goles anotados por Pablo Escobar a los 38 minutos de juego y por el zaguero Ronald Raldes a los 88.