En 2014, El Picadero inauguró un festival bienal de circo que se proponía consolidar y profesionalizar el sector, promoviendo el intercambio entre artistas y la circulación de espectáculos de la región.

Esta segunda edición que comienza hoy se extiende hasta el 25 de setiembre y, sin olvidar su propia tradición, los espectáculos se organizarán en salas, carpas y propuestas callejeras: sala Nelly Goitiño; Complejo Cultural Politeama de Canelones; carpa de Circo Tranzat, donde funciona el Picadero; y las sedes callejeras serán el Parque Líber Seregni y el Jardín Botánico.

Hoy y mañana a las 20.30 se presentará el espectáculo de clowns franceses, Concerto Pour Deux Clowns, del dúo Les rous vagabonds, quienes proponen un programa musical compuesto por Antonio Vivaldi, Johann Strauss, Johann Sebastian Bach, interpretados por una dupla de payasos.

El domingo en el Parque Líber Seregni habrá tres propuestas continuadas: los españoles Kanbahiota Trup presentarán La coquette (14.30), una propuesta de acrobacias aéreas con rutinas de trapecio que tienen como eje el humor; los rioplatenses Circo Dueto irán con su Descorchando (16.00), y los argentinos Mano a mano harán lo suyo con Más locos que nunca (17.00), basado en el reencuentro, después de mucho tiempo, de cuatro artistas de circo.

El lunes, en la carpa de Circo Tranzat (ubicada en Capurro), los uruguayos El idilio Circus estrenarán Una sonrisa para Pepino. Homenaje al circo criollo (19.00), y una hora y media después cerrarán la jornada los argentinos Ballet perdido, con su puesta La fuerza.

La programación completa está disponible en www.ficmontevideo.com, y comunidad la diaria cuenta con 2x1 (para los espectáculos que se presenten en la sala o la carpa).