El zaguero José María Giménez debió ser reemplazado ayer en el partido que su equipo, Atlético de Madrid, le ganó 1-0 a Deportivo La Coruña por la 6ª fecha de la Liga Española, y su participación en los dos próximos encuentros de la celeste por las Eliminatorias parece muy improbable.

La sanidad del equipo rojiblanco madrileño informó que Giménez sufrió una “lesión muscular en el aductor mediano del muslo derecho” y, si bien hoy se le realizarán estudios más profundos, se estima que tiene un desgarro, lo que lo marginaría de la próxima actividad de la selección.

Más allá de esta mala noticia, la victoria dejó a los colchoneros en la tercera ubicación de la Liga, con 12 puntos, al igual que Villarreal y Athletic de Bilbao, uno atrás del Barcelona, que está segundo -goleó el sábado 5-0 a Sporting de Gijón, con un gol de Luis Suárez-, y con dos menos que Real Madrid, que, a pesar de haber empatado 2-2 con Las Palmas el sábado, sigue siendo el líder del certamen.

Entre semana los principales equipos españoles volverán a las canchas en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Mañana Real Madrid tendrá una riesgosa visita a Alemania, donde enfrentará a Borussia Dortmund, y Sevilla irá por su primera victoria en la competencia cuando reciba a los franceses de Lyon.

El miércoles será el turno de Barcelona y Atlético de Madrid. Los azulgranas catalanes jugarán como visitantes ante Borussia Mönchengladbach, de Alemania, y el Atlético recibirá en el estadio Vicente Calderón a Bayern Munich, en el que será uno de los partidos más atractivos de esta nueva etapa del torneo de clubes más importante de Europa.