Boston River y Cerro empataron 1-1 el sábado en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, escenario en el que los recién ascendidos ofician de locales. El reparto de puntos final estuvo bien si ponemos en la balanza los esfuerzos de uno y otro en la cancha.

Luego de un primer tiempo que se cerró sin goles, en un pequeño lapso de la segunda etapa se concentraron las emociones más fuertes del partido, seguido en las tribunas por cerca de 800 espectadores, la enorme mayoría de ellos albicelestes. Esa hinchada celebró a los 60 minutos el gol anotado por el delantero Facundo Peraza, que culminó de buena manera una preciosa maniobra colectiva de ataque. Tras una linda combinación de toques, Peraza quedó cara a cara con el Gallego Adrián Berbia, quien en primera instancia detuvo su remate, pero en el rebote el cerrense la mandó a guardar. Pocos minutos más tarde, a los 66, Boston River tuvo un penal, pero el arquero cerrense Sebastián Britos se lo atajó con una pierna al delantero Federico Rodríguez. Pero el máximo anotador del torneo -venía de hacerle cuatro goles a River Plate- tuvo su revancha casi enseguida, a los 68 minutos, cuando con un preciso latigazo con la derecha, desde el borde del área, aprovechó un mal rechazo de un zaguero cerrense.

Tras el 1-1, hubo algunos acercamientos de ambos, pero la cosa quedó por ahí. Boston River conservó su invicto en Primera División y Cerro se volvió con un punto a Montevideo.