A las 21.15 la pelota en el aire abrirá, a dos canchas, los cuartos puntos de los play off de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA).

En la cancha de Atenas se enfrentarán Bohemios y Larrañaga, mientras que en el gimnasio de Larre Borges lo harán Nacional y Miramar. Larrañaga y Nacional lideran sus respectivas llaves 2-1, por lo que si ganan esta noche obtendrán dos de los tres ascensos en disputa y jugarán la temporada 2017-2018 en el sitial privilegiado del básquetbol nacional, la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Si vencen Bohemios o Miramar estirarán sus respectivas series a un quinto y decisivo partido que seguramente se disputará el viernes.

Miramar el viernes estiró su vida en la serie luego de derrotar a los tricolores 76-75, gracias a un doble convertido por Martín López cuando faltaban tres segundos para el final. En la otra serie, Larrañaga nuevamente tuvo un buen cierre de partido el viernes, cuando volvió a derrotar en la cancha de Atenas a Bohemios, que hoy deberá ganar para estirar la llave hasta el quinto juego.

Pero la historia no termina allí. Si tricolores y milrayitas hoy logran ganar y ascender, ambos deberán enfrentarse para determinar cuál es el campeón de esta temporada de la LUA. A propósito de esto, si bien el Consejo de la divisional había estipulado al principio de la temporada que el campeón se definiría al mejor de tres encuentros, hay intención de que se resuelva en un solo partido, porque por los atrasos y postergaciones el certamen se ha extendido más de lo previsto. Seguramente hoy se decidirá finalmente cómo será la definición.

Por otra parte, la LUA seguirá compitiendo una instancia más para consagrar al tercer ascendido a la LUB, chance que tendrán quienes pierdan los play off que ahora se están disputando. Ambos perdedores se medirán al mejor de cinco partidos, todos en canchas neutrales y sin ventaja deportiva inicial.