La mayor patronal de Brasil, la Federación de las Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), publicó hoy un manifiesto en el que se aboga por la reconstrucción del país tras la destitución de la presienta Dilma Rousseff.

Según publica hoy la agencia EFE, bajo el lema de “es hora de, todos juntos, reconstruir Brasil”, la Fiesp pide para trabajar para la unidad del país, que “andaba como un tren descarrilado”, vuelva a las “vías de la confianza, el desarrollo, la gestión eficiente, el buen gobierno y la generación de empleo y riqueza”.

Según el comunicado, el juicio político se llevó a cabo “en total respeto con la Constitución y las leyes, y dentro de las normas del Estado democrático de derecho”. Ahora, la patronal insta al nuevo gobierno a “controlar sus gastos, eliminar los dispendios y combatir la corrupción”. Los empresarios también piden un ajuste fiscal que, aseguran, “es la madre de todas las reformas”, aunque rechazan que exista una suba de impuestos.

“La confianza está siendo retomada, pero es necesario más”, dice la organización, y añade: “es hora de pasar página, dejar las diferencias atrás, arremangarse y, codo con codo, reconstruir Brasil”.