La selección uruguaya sub 17 que dirige Alejandro Garay derrotó ayer 1-0 a Perú en el Complejo Uruguay Celeste, en un partido que se enmarca dentro de la preparación de ambas selecciones para el Sudamericano de la categoría que se jugará a comienzos del año que viene en Chile.

Owen Falconis, volante de Defensor Sporting, fue el autor del único gol del encuentro. Celestes y peruanos se volverán a enfrentar en otro partido amistoso que se jugará mañana a las 19.30 en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida.

También mañana otra selección juvenil, la sub 20, partirá hacia Qatar, donde participará en un torneo cuadrangular internacional que se desarrollará en Doha, la ciudad capital de dicho estado árabe. El equipo orientado técnicamente por Fabián Coito debutará en el certamen el domingo enfrentando a la selección local, el miércoles 21 se medirá con Corea del Sur y el sábado 24 jugará ante la selección de Senegal. El miércoles 28 los celestes cerrarán su participación en el certamen jugando la final o el encuentro por el tercer puesto. El plantel que viajará a Qatar será de 20 jugadores, todos ellos del medio local con la única excepción del delantero Nicolás Schiappacasse, ex jugador darsenero que actualmente se desempeña en el equipo B de Atlético de Madrid de España.

Recordamos que al igual que la sub 17, la selección sub 20 tiene como objetivo el torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en enero del año que viene en Ecuador, en el que estarán en juego cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se celebrará en junio de 2017 en Corea del Sur.