El fin de semana los dos grandes serán visitantes en el estadio Centenario, luego de que ayer Fénix llegara a un acuerdo con Nacional para jugar el duelo sabatino entre ambos en el histórico escenario del Parque Batlle a las 19.00.

También el sábado, pero a las 15.30, la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo Especial se pondrá en marcha con tres encuentros: Cerro-Juventud (se juega en el Parque Capurro y será televisado), Sud América-Danubio (estadio Casto Martínez Laguarda de San José) y Racing-Wanderers (Parque Osvaldo Roberto).

El domingo a las 15.30 habrá duelo de líderes en el estadio José Nasazzi, donde Rampla Juniors ejercerá la localía ante Liverpool, encuentro que también será televisado. Los picapiedras, de buen momento deportivo, no pueden ser locales en su Estadio Olímpico porque este escenario, que ya estaba en reformas, se vio seriamente afectado por el temporal que asoló Montevideo el martes. Una parte del muro lindero con el Río de la Plata cayó, lo que obligará a los presididos por Juan Castillo a realizar algunas reparaciones adicionales, además de las que ya estaban estipuladas.

Siguiendo con el repaso de la fecha, el domingo también a las 15.30 River Plate recibirá en el Parque Federico Saroldi a Defensor Sporting, y en el estadio Obdulio Varela, Villa Española jugará con Plaza Colonia. La fecha se cerrará a las 19.00 con el partido que jugarán Boston River y Peñarol en el Centenario.

Levantar cabeza

Precisamente en el partido que pondrá fin a la etapa Peñarol volverá a tener entre los titulares al zaguero Carlos Valdez, que estuvo más de un mes sin actividad por una fractura de costilla sufrida durante un entrenamiento. Si bien el director técnico Jorge da Silva no ha definido ni cerca la oncena para el domingo, el regreso del Hormiga es seguro. Además, podría haber otras variantes, como el ingreso de Alex Silva en el lateral derecho, en lugar de Andrés Rodales, pero esto recién comenzará a estar más claro tras la práctica que los carboneros realizarán hoy en Los Aromos.

En Nacional también hay clima de cambios en el equipo. La derrota ante Liverpool llevó a Martín Lasarte a replantearse la oncena para el duelo sabatino con Fénix; de acuerdo a lo que se vio ayer en el entrenamiento realizado en Los Céspedes, los cambios serán unos cuantos. El colombiano Sergio Otálvaro debutaría en el lateral derecho, en la zaga volvería Diego Polenta y Jorge Fucile pasaría del lateral derecho al izquierdo, en la zona de volantes saldría Gonzalo Porras, el floridense Martín Ligüera sería titular y arriba comenzaría como titular Hugo Silveira. El equipo que paró ayer Lasarte tuvo a Esteban Conde en el arco; los cuatro del fondo fueron Otálvaro, Mauricio Victorino, Polenta y Fucile; en la zona de volantes, más atrasados, jugaron Diego Arismendi y Santiago Romero, delante de ellos, como mediapuntas, lo hicieron Sebastián Fernández, Ligüera y Brian Lozano, y el único delantero neto fue Silveira.

Pero además de los grandes hay otros equipos que recibieron revolcones en la tercera fecha del torneo. Tal es el caso de Racing, que luego de la derrota 3-1 ante Fénix dejó de tener como entrenador al experiente Julio Avelino Comesaña, que presentó su renuncia a su cargo en la noche del martes. Ney Morales, quien ya se hizo cargo del equipo al final del torneo pasado en forma interina, será quien dirigirá al equipo el sábado en el partido con los bohemios que se jugará en Sayago.