El Tanque Sisley sigue siendo el único líder del torneo de la Segunda División Profesional tras la disputa de la 3ª fecha, que se cerró ayer en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, con el empate 1-1 entre Atenas de San Carlos y Miramar Misiones.

El sábado de mañana, en el encuentro que abrió la etapa, los punteros verdinegros derrotaron 1-0 a Central Español en el estadio Obdulio Varela, con un gol de Franco López, y llegaron a 9 puntos sobre 9 posibles.

En el segundo escalón de las posiciones están otros serios aspirantes al único ascenso en disputa en este campeonato, Deportivo Maldonado, Cerro Largo y Rentistas. Los verdirrojos fernandinos, que tienen como técnico a Nelson Abeijón, golearon 3-0 a Cerrito en el Parque Maracaná; Cerro Largo en el Ubilla de Melo le ganó 1-0 a Progreso, con gol del volante Rodrigo Sebastián Vázquez; en tanto que Rentistas, jugando como visitante en el Goyenola tacuaremboense, derrotó a los rojiblancos locales 1-0, con tanto de Rafael Alberti. En el otro partido de la etapa, en la que tuvo fecha libre Villa Teresa, Torque le ganó a Canadian 3-2.

Las posiciones del torneo son las siguientes: El Tanque Sisley 9, Deportivo Maldonado 7, Cerro Largo 7, Rentistas 7, Torque 6, Atenas 5, Miramar Misiones 4, Central Español 3, Villa Teresa 3, Tacuarembó 0, Canadian 0, Cerrito 0, Progreso 0.

En la próxima fecha los cruces serán: Cerro Largo-El Tanque Sisley, Progreso-Rentistas, Canadian-Cerrito, Deportivo Maldonado-Villa Teresa, Miramar Misiones-Tacuarembó y Central Español-Torque.

Tendrá fecha libre Atenas.