Con el partido que Alavés y Deportivo La Coruña empataron 0-0 en el estadio Mendizorroza de la ciudad de Vitoria, se cerró ayer la cuarta fecha de la Liga Española, pero hoy mismo con dos encuentros ya se pondrá en marcha la quinta etapa del torneo.

A las 17.00 (hora uruguaya) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla y Betis -equipo que dirige Gustavo Poyet- disputarán una nueva edición del clásico sevillano, y un par de horas antes se medirán Málaga y Eibar.

Pero los platos fuertes de esta nueva fecha se jugarán mañana. Real Madrid, único líder del campeonato luego de ganar los cuatro partidos que jugó, recibirá a las 15.00 en el Santiago Bernabéu a Villarreal. A las 17.00 en el Camp Nou, se jugará el gran duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid; el Barça está segundo con 9 puntos, la misma cantidad de unidades que suma el sorprendente Las Palmas, en tanto que los colchoneros suman 8 puntos en estas primeras cuatro fechas del certamen.

Esta semana también habrá actividad por las ligas de Italia y Francia. En la liga italiana después de cuatro fechas, el único puntero es Napoli, que suma 10 unidades y mañana pondrá en juego su liderazgo cuando enfrente a las 15.45 al Genoa de Diego Laxalt en el estadio Luigi Ferraris genovés. Además Juventus, que está segundo sólo un punto detrás de los napolitanos, mañana será local ante Cagliari, y el otro equipo que va segundo, Sassuolo, enfrentará como visitante a Chievo Verona.

En el campeonato francés ya se llevan disputadas cinco fechas, y el único puntero por ahora es Mónaco, que suma 13 puntos. Segundo, con 11, está el Niza, y más atrás, con 10, vienen Metz y Paris Saint-Germain. El equipo parisino de Edinson Cavani jugará como local hoy a las 16.00 en el Parque de los Príncipes ante Dijon; si gana quedará transitoriamente en la cima de las posiciones junto a Mónaco, que mañana se medirá con su perseguidor, Niza. Cavani ha tenido un muy buen arranque de temporada en su club. El salteño anotó el gol de su equipo en su debut en la Champions contra el Arsenal inglés, que finalizó 1-1, y lleva cinco goles en la liga, cuatro de ellos anotados el viernes en la goleada 6-0 sobre el Caen.