Danubio es el único puntero del Campeonato Uruguayo Especial y mañana pondrá en juego su posición en el Parque Osvaldo Roberto, del barrio Sayago, cuando enfrente a las 16.00 a Racing Club de Montevideo, uno de los tres equipos que no han ganado ningún partido en el presente torneo (los otros dos son River Plate y Villa Española).

El sólido equipo de Leonardo Ramos viene de un cómodo 3-0 sobre Plaza Colonia en Jardines del Hipódromo, y para su encuentro de mañana el entrenador no tocará al equipo. Michael Etulain será el arquero; la línea final la conformarán Agustín Peña, Damián Malrechauffe, Matías de Los Santos y Lucas Olaza; en la zona de volantes jugarán Jorge Graví, Giovanni Zarfino, Ignacio González y el juvenil Marcelo Saracchi; y arriba lo harán Jonathan dos Santos y Juan Manuel Olivera.

No muy lejos de Sayago, en el siempre coqueto Parque Federico Saroldi, mañana también a las 16.00 se enfrentarán dos equipos que viven horas bajas, el local River y Fénix. Los darseneros, que el domingo fueron goleados 3-0 por Sud América -resultado que precipitó la salida de la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco- serán dirigidos por Pablo Tiscornia, ex jugador del club que desde hace un tiempo se venía desempeñando con éxito en las divisiones formativas de la institución.

El único partido televisado de mañana será el que jugarán Plaza y Peñarol en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, equipos que están igualados en la 11ª posición con 5 puntos.

Los albiverdes locales, que llegarán al partido de mañana con su potencial menguado por las ausencias de sus dos delanteros titulares, el lesionado Gabriel Leyes y el suspendido Gonzalo Malán, recibirán a los aurinegros, que llegan heridos luego de la inesperada caída ante Juventud.

El plantel que dirige Jorge da Silva viajó ayer de tarde rumbo a la localidad coloniense de Conchillas, donde buscará tranquilidad en la previa al duelo de mañana, en el que deberá ir por un triunfo impostergable para no perder el tren del pelotón de arriba. Da Silva no confirmó el equipo que arrancará jugando en el Suppici, pero -de acuerdo a lo visto en la práctica realizada ayer en Los Aromos- la única variante respecto de la oncena que comenzó jugando ante Juventud sería en ofensiva, donde Gastón Rodríguez ingresaría en reemplazo de Junior Arias. De esta manera los aurinegros comenzarían jugando con Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, el brasileño Matheus Bressan y Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Tomás Costa, Guzmán Pereira y Nicolás Dibble; Gastón Rodríguez y el colombiano Miguel Murillo.

El domingo, el partido televisado tempranero será el a priori interesantísimo duelo que sostendrán Cerro y Liverpool en el estadio Luis Tróccoli, escenario que luego de ser resembrado quedó pronto para su estreno en la presente temporada. Los negriazules, que junto a Juventud suman 11 puntos y están sólo un punto detrás de Danubio, tendrán una riesgosa salida al feudo de los cerrenses, que vienen de ganarle a Defensor y con ese envión intentarán ganar el domingo para seguir prendidos en la parte alta de las posiciones.

Entre la tarde y la noche, a las 18.00, habrá fútbol en el estadio Luis Franzini, donde el golpeado Defensor recibirá a Wanderers, que luego de su eliminación de la Copa Sudamericana encauzará todas sus energías en la actividad local, donde está perfectamente capacitado para ser uno de los animadores del torneo.

Por último, la 6ª fecha del Uruguayo Especial llegará a su fin el domingo a las 19.00 en el estadio Centenario, donde el colista Villa Española, que no ha sumado aún puntos en lo que va del campeonato, será local ante Nacional, que en este encuentro irá en busca de su tercera victoria consecutiva.

Ayer el plantel tricolor realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el Parque Central, pero durante este el técnico Martín Lasarte no alineó al equipo titular al que piensa poner el domingo porque varios jugadores practicaron en forma diferenciada. La idea del entrenador es que el domingo entre a la cancha la misma oncena que empezó jugando el sábado ante Wanderers en el Parque Viera, con Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Diego Polenta, Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Santiago Romero y Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Brian Lozano y Kevin Ramírez; y como único punta jugará Sebastián Fernández.