Ir al contenido

Humor | Jueves 15 • Septiembre • 2016

EL FARO del Final del Mundo

Piden a padres de escolares y liceales que impidan a sus hijos ver la interpelación de Graciela Bianchi a María Julia Muñoz

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay alertó que durante la sesión seguramente se escuchen “palabras soeces, y haya golpes bajos y hasta violencia física”.

El martes se realizó el primer encuentro del área de educación del Diálogo Social que promueve el Poder Ejecutivo. La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, quien estuvo presente en el evento, aseguró que “las tecnologías de la información y las comunicaciones hicieron que las revoluciones sean sumamente rápidas en el tiempo”. Agregó también que el mundo “ya piensa en el ‘trabajo 4.0’; ya pasamos el ‘3.0’”. Ante la pregunta de uno de los presentes acerca de si estas palabras eran parte de la preparación de un proyecto de ley sobre Uber, Muñoz respondió: “No, para nada, es la introducción de un proyecto de ley que declara al ADN de la educación patrimonio intangible de la humanidad. Cuando vaya al Parlamento me voy a explayar mejor. De hecho, pienso hablar 14 horas de corrido, a ver si la chirusa esa me puede parar”. La ministra será interpelada en la Cámara de Diputados por la legisladora nacionalista Graciela Bianchi, y se da por descontado que el clima de la sesión será “tenso”.

Desde el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) recomendaron a los padres de los escolares y liceales no exponer a sus hijos “a semejante espectáculo”. “Teniendo en cuenta los antecedentes de estas dos mujeres en materia de uso del lenguaje, es más que probable que durante la interpelación se escuchen palabras soeces y que haya golpes bajos y hasta violencia física. Si los escolares y liceales se enteran de que la ministra de Educación y Cultura y la referente en temas educativos del Partido Nacional son un par de ordinarias capaces de rebajarse con tal de no dar argumentos sólidos, después va a resultar muy difícil convencerlos de que tienen que respetar a las autoridades”.