Juventud es, junto a Rampla Juniors, uno de los líderes del Campeonato Uruguayo Especial, luego de la disputa de las dos primeras fechas del torneo. Ayer los pedrenses consiguieron su segundo triunfo en la competencia al superar 1-0 a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

El único gol del partido lo anotó a los 42 minutos el joven delantero tacuaremboense Delis Vargas, quien aprovechó una de las poquísimas chances ofensivas que tuvo el equipo dirigido técnicamente por el floridense Jorge Giordano.

Los violetas fueron claros dominadores del partido, sobre todo en los últimos 20 minutos del primer tiempo, en los que acecharon el arco defendido por Fabián Carini, que tuvo bastante trabajo y, entre otras atajadas, se desempeñó muy bien ante un tiro libre de Nicolás Olivera. En el segundo tiempo los locales siguieron insistiendo; el director técnico Eduardo Acevedo hizo cambios ofensivos, pero pese a ello a su equipo le costó mucho generar peligro en el arco rival. Aplicados a la marca, los albiazules canarios jugaron con los nervios de su rival y se terminaron llevando una victoria que vale la punta. Sobre el final del encuentro, ambos equipos sufrieron expulsiones, porque el violeta Matías Zunino y el scorer Vargas vieron la roja luego de agredirse mutuamente.