La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el proyecto de la quinta etapa del Campeonato Uruguayo Especial, que se jugará el fin de semana. Esta nueva etapa del torneo comenzará el sábado a las 15.30 con tres partidos. Wanderers recibirá a Nacional en el Parque Alfredo Víctor Viera en el primer partido televisado de la fecha, Liverpool y Villa Española se medirán en Belvedere y Boston River será local ante el Racing Club de Montevideo en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad. A las 18.00 la actividad sabatina se cerrará con el partido que Defensor Sporting y Cerro disputarán en el estadio Luis Franzini, el segundo match televisado de la etapa.

El domingo se disputarán los otros cuatro partidos de la fecha. A las 15.30 Rampla Juniors volverá a ser local en el estadio José Nasazzi ante Fénix. Los picapiedras aún no pueden ser locales en el Estadio Olímpico porque está siendo reparado por los daños sufridos a causa del temporal de la semana pasada. A la misma hora Danubio, el líder exclusivo del Uruguayo Especial, recibirá a Plaza Colonia en el estadio Jardines del Hipódromo -este partido seguramente irá para la televisión- y River Plate será local en el Parque Federico Omar Saroldi ante Sud América. La situación de los darseneros no es la mejor, tras la derrota 5-0 ante Defensor Sporting en el Prado, donde se produjeron algunos incidentes entre unos pocos hinchas de River Plate que se arrimaron hasta el alambrado para insultar al entrenador de su club, Juan Ramón Carrasco. La continuidad del entrenador sarandiyense al frente del club se estaba decidiendo en la reunión de la comisión directiva que se desarrollaba al cierre de esta edición en la sede darsenera. Al parecer, Carrasco tenía el apoyo total del presidente Renzo Gatto y de algunos otros integrantes de la directiva, por lo que lo más factible era que continuara trabajando en la institución.

La fecha se cerrará el domingo a las 19.00 con el partido que jugarán Juventud y Peñarol en el estadio Centenario, que también será televisado.

Entradas bohemias

En los locales de Redpagos están a la venta las entradas para el partido que Wanderers jugará mañana a las 19.15 con Junior de Barranquilla en el Franzini. Las entradas generales para las tribunas Punta Carretas y Ghierra salen 250 pesos y los socios de todos los clubes de fútbol y básquetbol pagan 180 pesos. Las entradas para los parciales colombianos que lleguen hasta el Franzini, correspondientes a la tribuna 25 de Julio -la que da sobre la calle Julio Herrera y Reissig-, costarán 1.200 pesos. Los menores de hasta 12 años tendrán libre acceso.