La Mesa Ejecutiva de Primera División realizó algunas variantes al plan original de disputa de la 6ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial, cuyos detalles quedarán plenamente confirmados hoy.

El sábado los cuatro encuentros programados se jugarán a las 16.00. Plaza recibirá a Peñarol en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, partido que será el único sabatino televisado. Al mismo tiempo, el único puntero del certamen, el Danubio Fútbol Club, será visitante de Racing en el Parque Osvaldo Roberto, en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José Sud América será local ante Rampla Juniors, en tanto que en el Parque Federico Saroldi se enfrentarán River Plate y Fénix.

Tras la salida de Juan Ramón Carrasco de la dirección ayer, los darseneros tuvieron contacto con Víctor Púa, aunque no hubo un acuerdo con el ex entrenador de la selección uruguaya, por lo que todo indica que hoy se hará cargo del plantel otro técnico experiente, Adán Machado.

Siguiendo con el repaso de la fecha, el domingo habrá dos partidos a las 16.00: Cerro y Liverpool se enfrentarán en el estadio Luis Tróccoli con televisación incluida y en el Parque Artigas de Las Piedras habrá choque de invictos entre Juventud y Boston River. A las 18.30 Defensor Sporting se medirá con Wanderers en el estadio Luis Franzini y a las 19.00 la etapa se cerrará en el estadio Centenario con el partido que jugarán Villa Española y Nacional.

La directiva aurirroja inicialmente había fijado para ser local el estadio Jardines del Hipódromo, pero ayer hubo negociaciones con los tricolores y tras un acuerdo económico se movió el encuentro para el histórico escenario del Parque Batlle.