Con un vibrante empate 2-2 se cerró el duelo que jugaron ayer en Alemania Borussia Dortmund y Real Madrid, el más destacado de la primera jornada de partidos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Por dos veces estuvo adelante en el marcador el equipo merengue, actual campeón de la competencia, gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Raphael Varane, pero primero el propio Varane en contra y sobre el final del partido el delantero André Schürrle marcaron los goles de los aurinegros germanos, que con este empate comparten el liderazgo del grupo con su rival de ayer, ambos con 4 puntos. Segundo en esta serie marcha con 3 puntos el Sporting portugués, que ayer con Sebastián Coates como titular le ganó en Lisboa 2-0 al Legia Varsovia polaco.

Además, ayer los italianos de Juventus golearon en Croacia 4-0 al Dinamo Zagreb local, y quedaron primeros en su grupo junto al Sevilla español, que jugando como local le ganó 1-0 al Lyon francés. El Leicester inglés, a pesar de que anda a los tumbos en la Premier League, sigue su marcha perfecta en su primera experiencia en la Champions, y ayer en su cancha derrotó 1-0 a Porto de Portugal. Segundo en la serie, con cuatro puntos, quedaron los daneses de Copenhague, que ayer golearon 4-0 al Brujas belga. Por último, ayer por el grupo E, Mónaco empató ayer como local 1-1 con el Bayer Leverkusen germano, y los ingleses de Tottenham Hotspur le ganaron en Moscú a los rusos de CSKA. Mónaco va primero con 4, Tottenham suma 3, Bayer 2 y últimos están los rusos con una sola unidad.

Hoy se completará la segunda fecha con la presencia de varios uruguayos en la cancha.

Barcelona, con Luis Suárez, jugará como visitante en Alemania con Borussia Monchengladbach, el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani jugará en Bulgaria ante el Ludogorets local, Atlético de Madrid con Diego Godín pero sin el desgarrado José María Giménez -que por esa razón estará ausente en la próxima doble fecha de las Eliminatorias- recibirá en el Vicente Calderón al siempre riesgoso Bayern Munich, y el PSV Eindhoven de Holanda de Gastón Pereiro visitará al Rostov ruso. El Mono Maximiliano Pereira no formó parte del plantel del Benfica portugués que viajó a Italia para enfrentar hoy al Napoli local.

Todos los partidos de esta tarde comenzarán a las 15.45 (hora uruguaya).