El presidente electo del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, le ofreció al diputado José Carlos Mahía ser vicepresidente de la fuerza política, informó hoy la agencia Uypress y confirmó la diaria. Representante por Canelones, docente e integrante de Asamblea Uruguay (AU), Mahía es el segundo vicepresidente designado, luego de la dirigente rochense del MPP Sandra Lazo.

La noticia le llegó hace unos días, por medio del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, contaron a la diaria fuentes de AU, ya que el jerarca presentó la propuesta al Consejo Político Nacional del sector, que aceptó por unanimidad.

Al futuro presidente de FA se le está haciendo difícil armar el equipo: el senador Marcos Marcos Carámbula (miembro del Partido Comunista) había rechazado el ofrecimiento de ocupar la secretaría política por motivos de salud. Tampoco aceptó una de las vicepresidencias la directora general de secretaría del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez (del Partido Socialista).

El miércoles pasado, Miranda había solicitado al Secretariado del FA que su asunción, prevista para mañana, se aplazara hasta el 17 de setiembre para poder designar al resto del cuadro. El pedido fue aprobado por unanimidad y será ratificado hoy en la Mesa Política del FA.