El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás decidió levantar las medidas de paro en todas las plantas de producción a excepción de la de Riogas, la única empresa en la que se mantiene el conflicto.

La decisión fue tomada por una asamblea del sindicato esta mañana. “El sindicato flexibilizó las medidas, entendiendo el faltante de supergás y el conmpromiso que tenemos con la población”, dijo a Radio Uruguay Gonzalo Scotti, vocero del gremio.

A las 10.00 de esta mañana se retomaron las operaciones en las plantas de Akodike, Megal y Ducsa, aunque no en la de Riogas, “que queda paralizada debido a sus atropellos arbitrarios”. El conflicto se generó, recordó Scotti, por el despido de tres trabajadores en Maldonado (uno de los cuales manipuló un arma de fuego en un local de la empresa) y 11 de la planta de la empresa. Respecto a estos últimos, Scotti dijo: “no hubo aviso ni negociación, se decapitó a un turno entero en la planta de un día para el otro. Es Riogas la que tiene a la población de rehén”.