Colón derrotó 3-0 a Nacional en el Parque Suero, en el partido más destacado de la segunda fecha de la Divisional A del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, disputada en forma completa el domingo.

El encuentro marcó el debut de Colón en la segunda fase del certamen, luego de que tuviera fecha libre en la etapa inicial.

Pero el domingo en el Parque Suero se produjo además otro debut, el de la futbolista venezolana Oriana Altuve, que registra un historial de lujo en el ascendente fútbol femenino de Venezuela, país del que también provienen los encargados de la dirección técnica de la escuadra tricolor en verde, rojo y blanco. Altuve llegó para defender a Colón en este torneo y en la Copa Libertadores. Se destacó en su primer partido, en el que convirtió el primer gol, a los 7 minutos, con sombrerito incluido. Las restantes anotaciones fueron de Yamila Badell, de penal, a los 32 minutos y de Lorena Graña a los 43.

Por su parte, River Plate goleó a Uruguay Montevideo 7-1, con goles de Juliana Castro (4), Giovanna Yun (2) y Jennifer Clara, mientras que Canelones dejó colista a Wanderers al vencerlo 3-2. Peñarol tuvo su fecha libre luego de debutar con empate a 1 con River Plate.

Con estos resultados, lideran River Plate y Canelones con 4 puntos y les siguen Colón y Nacional con 3, Peñarol y Uruguay Montevideo con 1, y cierra Wanderers sin unidades.

Mientras tanto, en la tercera etapa de la Divisional B, Línea D se afirmó en la punta al ganar su tercer partido consecutivo, en este caso con Salus 3-2. Udelar goleó a Oriental 8-0, y Figli della Toscana y Seminario empataron 1-1. Las del transporte lideran con 9 unidades, seguidas por Udelar con 6, Seminario 5, Salus 4, Figli della Toscana 1 y Oriental 0.