El vigente campeón de la Champions League, Real Madrid, comenzó su camino en la presente edición del campeonato con una agónica victoria 2-1 sobre Sporting de Lisboa ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo albiverde lusitano, en el que fue titular y jugó todo el partido el zaguero Sebastián Coates, estuvo muy cerca de hacer historia en el feudo madridista. Comenzó ganando con un gol de Bruno César en el comienzo del segundo tiempo, pero sobre la hora Cristiano Ronaldo, con un notable tiro libre, empató el partido, aunque no gritó la conquista por respeto a Sporting, club al que supo defender antes de ser transferido a Manchester United. Ya en el tiempo de descuento, el delantero Álvaro Morata de cabeza les dio una gran victoria a los dirigidos por Zidane, que con estos tres puntos quedaron en la cima del grupo E junto a los alemanes de Borussia Dortmund, que ayer, jugando de visitantes en Polonia, aplastaron 6-0 al Legia Varsovia local.

En el grupo E, uno de los más parejos de esta fase de grupos de la Champions, luego de la fecha inicial quedó primero el Mónaco francés, que ayer le ganó de visitante 2-1 a los ingleses de Tottenham Hotspur. En el otro partido de este grupo, Bayer Leverkusen y CSKA Moscú de Rusia empataron 2-2 en Alemania. Leicester City, que sorprendió a todos la temporada pasada quedándose con el título de la Premier League inglesa, comenzó de inmejorable manera su experiencia europea goleando en su visita a Bélgica 3-0 al Brujas local. Este partido correspondió al grupo G, que también tuvo ayer el sorpresivo empate 1-1 en Portugal entre los locales de Porto y el Copenhague danés. En el equipo portugués no estuvo a la orden el Mono Maximiliano Pereira, que se sigue recuperando de la lesión de tobillo que lo dejó afuera de los dos últimos partidos de la selección uruguaya. Además, en el grupo H, los italianos de Juventus, de locales, empataron 0-0 con Sevilla y en Francia Lyon goleó 3-0 a los croatas de Dinamo Zagreb. También ayer se disputó el encuentro que había quedado pendiente por mal tiempo el martes, en el que el Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-0 a los germanos de Borussia Mönchengladbach. Este juego correspondió al grupo C, que además lidera Barcelona tras su goleada a Celtic de Escocia 7-0.

La segunda fecha de la Champions se celebrará los días 27 y 28 de setiembre.