El ciclón extratropical que azotó al país esta noche provocó una muerte, luego de que un hombre perdiera la vida en el balneario Bello Horizonte, de Canelones, tras ser aplastado por un árbol mientras conducía su moto.

Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencia, informó a Canal 12 de esta situación y de que en Canelones hubo cerca de 100 reclamos por caídas de árboles y roturas de los tendidos eléctricos. En tanto, el coordinador del Comité de Emergencia Departamental de Montevideo, Jorge Cuello, sostuvo que existieron 135 denuncias de árboles y grandes ramas caídas y 21 otras por voladuras de techo.

En tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó la advertencia meteorológica de nivel naranja por la persistencia de vientos muy fuertes. Siete departamentos continúan bajo esta advertencia: Canelones, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José y Treinta y Tres. Los vientos más fuertes se espera que sean para Maldonado y Rocha, de entre 50 y 80 kilómetros, con rachas de entre 90 y 120 kilómetros.