En el partido que cerró anoche la 1ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial, Wanderers y River Plate empataron 1-1 en el estadio Centenario.

El delantero bohemio Rodrigo Rivero adelantó en el marcador a su equipo a los 61 minutos de juego con un oportuno cabezazo tras una linda jugada ofensiva, y a los 75 el Canguro Richard Porta marcó el empate para los darseneros, definiendo a la carrera tras una electrizante corrida y una notable asistencia de Mauro da Luz, joven valor riverplatense que llegó al club procedente de la tercera de Peñarol.

La escenografía del Centenario, poblado anoche por poco más de un millar de personas, le quitó gran parte de su colorido al duelo entre vecinos del Prado, aunque dentro de la cancha el partido estuvo bueno: los dos fueron al frente y dispusieron de muchas chances de gol, siendo buenas figuras los arqueros de ambos equipos, el wanderista Leonardo Cachorro Burián y el riverplatense Gastón Olveira.

Wanderers comenzó jugando con Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Ignacio González, Manuel Castro, Sergio Blanco y Rodrigo Rivero. Durante el transcurso del segundo tiempo el entrenador Gastón Machado mandó a la cancha a Joaquín Verges, Isaías del Balle y Santiago Bellini.

El darsenero, dirigido técnicamente por Juan Ramón Carrasco, comenzó el partido con Gastón Olveira, Giovanni González, Claudio Herrera, Agustín Ale, Ricardo Lima, Fernando Gorriarán, Iván Silva, Diego Vicente, Mauro da Luz, Nicolás Machado y Álvaro Fernández. En el correr del encuentro ingresaron el zurdo Diego Rodríguez, Alexander Rosso y el Canguro Porta, autor del empate final.

El duelo entre bohemios y darseneros había sido aplazado por la participación de los primeros en la Copa Sudamericana, en la que son el único equipo uruguayo que sigue en la competencia. En su última presentación en el torneo continental Wanderers le ganó de visitante 1-0 a Zamora de Venezuela, y la revancha de este encuentro, en el que se decidirá la clasificación a octavos de final, se jugará el martes 13 de setiembre a las 19.15 en el estadio Luis Franzini.