El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que en el caso de que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) multe a su comuna por haber habilitado la fiesta Corona Sunset en la playa del balneario Buenos Aires, descontará ese monto del dinero que invirtió en la costa.

“Se lo voy a descontar de todo lo que invertí en la costa, que no pusieron ni un peso. Lo vamos a discutir”, dijo Antía en declaraciones al programa “En Perspectiva”, de Radio Oriental. El jerarca también sostuvo que esta posibilidad sería una “ridiculez”.

Según el jerarca, el daño hecho en la zona por la fiesta no es irreversible y está sobredimensionado por la Dinama. “Hay un pisoteo sobre la vegetación de la costa. En dos o tres lluvias nadie va a ver un daño cuando pase por ahí”, aseguró.

Según la normativa vigente, el organismo público que autorice actividades sin el aval de la Dinama -que en este caso, según la versión ministerial, es la Intendencia de Maldonado- será “solidariamente responsable de las sanciones” que le corresponden al infractor. Los términos de la sanción están regulados por el artículo 6º de la Ley 16.112, que establece que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente podrá imponer una multa de entre 100 y 5.000 unidades reajustables, es decir, entre 93.500 pesos y algo más de 4,5 millones de pesos, “según la gravedad de la infracción”.