Hoy se correrá la cuarta etapa del Dakar 2017, que luego de los tres primeros días de competencia entrará en territorio boliviano.

La prueba comenzará en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy y luego de recorrer un total de 521 kilómetros, 416 de los cuales serán cronometrados, finalizará en la localidad boliviana de Tupiza.

El trayecto tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se correrá casi por completo por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Ayer, en el tercer día de competencia, que se desarrolló entre Tucumán y Jujuy, en motos el gran golpe lo dio el catalán Joan Barreda, que se quedó con el primer puesto de la etapa y además subió al primer puesto de la clasificación general. Barreda completó el tramo cronometrado con 13 minutos de ventaja por encima del segundo, que fue el inglés Sam Sunderland, quien también quedó en el segundo puesto de la general.

El de ayer fue un buen día para el francouruguayo Laurent Lazard, que finalizó en el 53º puesto y ahora ocupa el 60º puesto en la clasificación general.

En autos el ganador de la etapa fue el francés Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar. Peterhansel triunfó con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre el segundo, que fue el español Carlos Sainz, y tercero, a 3 minutos y 8 segundos del primero, llegó el francés Sébastien Loeb. En la general el primero sigue siendo Loeb, segundo está Sainz y tercero Peterhansel. En esta categoría, ayer la dupla compuesta por el argentino Juan Manuel Silva y el uruguayo Sergio Osito Lafuente terminó el tramo cronometrado en el 20º puesto, y esto les permitió quedar en el 22º lugar en la clasificación general.

El otro uruguayo que compite en el Dakar, Diego Licio, que corre en cuatriciclos, ayer finalizó en el 23º puesto y quedó en la 25ª colocación de la general.