Con cuatro partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey comenzará esta tarde en España la actividad futbolística del año.

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá a Atlético de Madrid, que tiene entre sus convocados para el encuentro de hoy a los zagueros uruguayos Diego Godín y José María Giménez. Además, Deportivo La Coruña será local en el estadio Riazor ante Alavés; en la ciudad de Pamplona, el Osasuna local recibirá a Eibar; y en el estadio Mestalla, Valencia tendrá la visita de los gallegos de Celta. Mañana se pondrán en marcha otras tres series de los octavos de final de la competición más añeja del fútbol español. Real Madrid estrenará su título de campeón del Mundial de Clubes recibiendo en el estadio Santiago Bernabéu al peligroso Sevilla, que dirige el argentino Jorge Sampaoli; en San Sebastián, Real Sociedad se medirá con Villarreal, al tiempo que Alcorcón se cruzará con Córdoba.

El jueves se cerrarán los juegos de ida de esta instancia del torneo con el partido que jugarán Athletic Club de Bilbao y Barcelona en el estadio San Mamés de la capital vizcaína. En este encuentro es probable que vuelvan a estar en la cancha Luisito Suárez, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, quienes se reincorporaron ayer a los entrenamientos del club catalán luego de pasar las fiestas en sus respectivos países.