Luego de dos derrotas en los dos juegos iniciales de la Súper Liga, ayer Malvín logró su primera victoria en la fase tras doblegar a Larre Borges 99-92. La figura del playero fue Rian Pearson, quien terminó con 24 puntos. Por el Reclasificatorio el triunfo fue de Goes sobre Olimpia. Los misioneros dieron vuelta el partido al final del primer tiempo y se reafirmaron en el complemento para llevárselo 82-64. Fue la tercera victoria al hilo de Goes, que se mantiene primero y estiró a 2 puntos y medio su diferencia en la tabla.

Hoy te vuelvo a ver

Esta noche continúa la Liga Uruguaya de Básquetbol. La Súper Liga tendrá tres juegos: uno a las 20.15, que será televisado, y los otros dos a las 20.30. En el del primer turno se enfrentarán Urunday Universitario y Biguá en el Prado. Si bien esto es largo y a dos ruedas, es un punto clave entre equipos que pueden llegar a disputar puestos seguros de play off, lo que les significaría no tener que jugar reenganche con los que suban del Reclasificatorio.

A las 20.30 Aguada será local ante Trouville. El aguatero está teniendo una gran campaña y es el mejor de la tabla de puntos perdidos, al menos desde el comienzo de esta fecha y hasta que se ponga al día la semana que viene, cuando enfrente a Biguá. Trouville es la contracara: su juego irregular no le da puntos y está en el último escalón de la Súper Liga.

Defensor Sporting, que es el primero teniendo en cuenta los puntos ganados, también jugará a las 20.30. Lo hará con Hebraica y Macabi en la cancha de Bohemios. Es el partido de la fecha y está todo arriba de la mesa. Si gana esta noche, Macabi alcanzará a Sporting en partidos perdidos, a la espera de jugar el partido pendiente que tiene con Urunday.

Pasando a la parte baja de la tabla, el Reclasificatorio tendrá en actividad a Unión Atlética y Sayago. Ambos se enfrentarán a las 20.30 en el gimnasio de Larre Borges, sitio donde Unión Atlética juega de local por tener su gimnasio suspendido. Punto importante para dos que necesitan escalar posiciones.

Respecto del Reclasificatorio, ayer se confirmó que el encuentro entre Welcome y Cordón se jugará en Montevideo y no en el interior del país como se había manejado. Finalmente, el partido será a puertas cerradas el sábado que viene en la cancha de Larre Borges.