Ayer de tarde la FIFA dio a conocer la oncena ideal de 2016 en la premiación The Best. El salteño Luis Suárez integra el equipo que está compuesto por el alemán Manuel Neuer al arco, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué y Sergio Ramos, el brasileño Marcelo como defensas, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el español Andrés Iniesta como volantes, más el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y Suárez, que de los delanteros se posicionó por encima de Neymar, Antoine Griezmann, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Robert Lewandowski, Sergio Agüero, Karim Benzema, Alexis Sánchez, Gonzalo Higuaín, Jamie Vardy, Thomas Müller y Paulo Dybala. Además, se premió a los mejores pero de manera individual.

Cristiano Ronaldo recibió el premio The Best y consolidó de esta manera una temporada espectacular, en la que la FIFA lo distinguió como el mejor jugador de la temporada 2016, el mismo premio que recibió Carli Loyd, la mediocampista de la selección femenina de Estados Unidos. Luego de recibir el premio, el delantero de Real Madrid dijo: “Creo que 2016 fue el mejor año de mi carrera. Había muchas dudas, pero fue magnífico tanto en lo individual como en lo colectivo. Más no puedo pedir. Muchas gracias al público, a los entrenadores, a los capitanes. Los premios hablan por sí mismos”. Ronaldo consiguió la Champions League y el Mundial de Clubes con los merengues y la Eurocopa con su selección, Portugal, por primera vez en su historia.

El mejor entrenador de fútbol masculino fue el italiano Claudio Ranieri, que fue campeón de la Premier League con Leicester City, de Inglaterra, mientras que la mejor fue Silvia Neid, entrenadora de la selección alemana de fútbol femenino. El premio Fair Play se lo llevó Atlético Nacional, de Colombia; el premio a la trayectoria le correspondió el brasileño Falcão, histórico jugador de fútbol sala, mientras que el Puskas -premio que se le da al mejor gol del año- se lo llevó Mohd Faiz Subri, futbolista de Pulau Pinang, de Malasia. Fue tremendo golazo: tiro libre en el sector izquierdo, lejos del área. Tanta rosca le dio, que la pelota iba con dirección al primer palo, pero a mitad de camino dobló intenpestivamente para terminar en el otro ángulo.