Esta mañana el plantel de Peñarol partirá rumbo a Solanas, en el departamento de Maldonado. Bajo las órdenes de Leonardo Ramos, continuará realizando allí sus trabajos de pretemporada. Serán 29 los jugadores que participarán en esta segunda semana de trabajo de los aurinegros, aunque no todos permanecerán en el plantel que afrontará la actividad oficial, ya que algunos serán cedidos y otros dejarán el club.

En contrapartida, esta semana se sumarán varios jugadores. Uno de ellos, al parecer, será el delantero Lucas Cavallini, quien tiene todo acordado para llegar a Peñarol luego de estar tres temporadas en Fénix; el jugador de 24 años, nacido en Canadá y formado en la cantera de Nacional, sería entonces la tercera alta confirmada de los aurinegros luego del zaguero Ramón Arias y el arquero Kevin Dawson. Además, el Cebolla Cristian Rodríguez rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda y en las próximas horas firmará el vínculo de su contrato con la institución que lo formó y de la que se fue a comienzos de 2005.

Mientras tanto, Nacional continuará hoy con el régimen de concentración que está desde fines de la semana pasada en el hotel Regency, ubicado en las cercanías de Zonamérica. Por ahora, la única alta confirmada del equipo que dirige Martín Lasarte es el zaguero Alexis Rolín, que entre hoy y mañana se sumará a sus nuevos compañeros en los entrenamientos. Los tricolores buscan además la llegada de un delantero, y el nombre de Rodrigo Aguirre sigue siendo uno de los que más suenan. El jugador de 22 años, surgido en Liverpool, actualmente se encuentra en el Lugano suizo, aunque su pase pertenece a Udinese de Italia. Pablo Bentancur, representante del jugador, está en contacto con el club italiano, y se estima que la contratación puede llegar a buen puerto el fin de semana. En cuanto a las bajas que eventualmente pueda tener el plantel, ayer medios brasileños se refirieron al interés que tiene Inter de Porto Alegre por el zaguero Diego Polenta; de esta manera, los colorados gaúchos, que este año jugarán el torneo de Segunda División, se sumarán a la puja por llevarse al capitán albo, quien además es pretendido por varios clubes argentinos.

Hablando de otros clubes, Juventud será el nuevo equipo del arquero Juan Guillermo Castillo, que a los 38 años volverá a jugar en el fútbol uruguayo. El ex arquero de la selección que viene del Patriotas Boyacá de Colombia se sumará al equipo que dirige el Vasco Santiago Ostolaza para ser el reemplazante de otro ex seleccionado, Fabián Carini, que la semana pasada se sumó a los entrenamientos con su nuevo club, Wanderers.