Sí, la noticia en España fue que perdió Real Madrid. Tras un invicto que alcanzó la racha de 40 partidos, el equipo merengue cayó 2-1 en su visita a Sevilla. El Madrid empezó adelante con un gol de Cristiano Ronaldo a los 67 minutos, pero los tantos de Sergio Ramos en contra y del montenegrino Stevan Jovetic -en su segundo encuentro con el club- en los descuentos les dieron el triunfo a los andaluces. Pese a la caída, Real se mantiene primero con 40 puntos, pero puede aumentar la ventaja porque tiene un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes; Sevilla quedó segundo con 39, mientras que Barcelona sigue tercero con 38 unidades.

Precisamente en la victoria del Barça se destacó Luis Suárez. El atacante de los culés y de la selección uruguaya se despachó con dos goles en la victoria 5-0 de su equipo ante Las Palmas, con lo que llegó a los 102 en el blaugrana y sigue con su fenomenal campaña en el club en el que siempre deseó jugar. Los restantes goles fueron de Lionel Messi -cuándo no- , el turco Arda Turán y Alex Vidal. En el perdedor jugó todo el partido (y sufrió) el zaguero ex Defensor Sporting Mauricio Lemos. El riverense tuvo que correr de atrás a Messi y compañía durante los 90 minutos. Mau, que es zaguero pero a veces juega de volante central, al comienzo de la temporada pasada había sido sondeado por Barcelona, pero finalmente se quedó en el equipo canario.

Siguiendo con la participación de celestes en España, Diego Godín jugó los 90 minutos en el triunfo 1-0 de Atlético Madrid sobre Betis, mientras que José María Giménez ingresó sobre el final del encuentro. Málaga, equipo dirigido por Marcelo Gato Romero y en el que juegan Gonzalo Chory Castro, Michael Santos y Federico Ricca, enfrentará hoy a Real Sociedad en el cierre de la 18ª fecha de la Liga.

Matías Vecino y Maximiliano Olivera -de lateral volante por izquierda- jugaron los 90 minutos, y Sebastián Cristóforo entró a los 76 del partido en el que Fiorentina dio una de las sorpresas del fútbol europeo al vencer 2-1 a Juventus, el puntero del Calcio italiano. Los croatas Nikola Kalinic y Milan Badelj le dieron los tantos del triunfo a la Fiore, mientras que para la Vecchia Signora descontó el argentino Gonzalo Higuaín. El que aprovechó fue Roma, que venció 1-0 a Udinese y quedó segundo, a un punto de la Juve.

En Francia ganaron el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani y el Nancy que dirige Pablo Correa, mientras que el Bordeaux de Diego Rolan empató. Precisamente el delantero de la selección charrúa convirtió un gol, pero luego el árbitro consideró que fue en en contra. Cavani no convirtió, pero su equipo ganó 1-0 con un tanto del alemán Julian Draxler, y por el mismo marcador fue la victoria del Nancy. Con estos 3 puntos PSG quedó tercero en la tabla, a 3 de los primeros, Monaco y Nice.

En Inglaterra no hubo mayores cambios. Chelsea le ganó 3-0 a Leicester City como visitante y sigue primero en la Premier, mientras que Tottenham Hotspur también ganó (4-0 a West Bromwich) y aprovechó el empate 1-1 de Liverpool en el clásico del fútbol inglés ante Manchester United, para quedar segundo en la tabla, empatado con Liverpool y a 6 puntos de Chelsea. El que la volvió a romper fue Abel Hernández. La Joya convirtió dos tantos para que su equipo, Hull City, le gane 3-0 a Bournemouth y salga de la última ubicación de la Premier League.