Las competiciones futboleras en el viejo continente se caracterizan por tener poco descanso. Las ligas se juegan durante los fines de semana -a veces se adelantan jornadas y también hay partidos entre semana-, pero el momento para jugar las copas de cada país son los martes, miércoles y jueves.

Ayer se definió uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey, en España. Atlético de Madrid confirmó su pasaje y se metió entre los ocho mejores, a pesar de haber perdido 3-2 con Unión Deportiva Las Palmas. La dupla defensiva compatriota fue titular: Diego Godín y José María Giménez compartieron la zaga en el Aleti. En el equipo canario de Las Palmas ingresó a los 63 minutos el riverense Mauricio Lemos. En la ida, los colchoneros madrileños habían derrotado a Las Palmas 2-0.

Hoy se jugarán cuatro partidos más, correspondientes a los octavos de final. A las 15.00 Alavés recibirá a Deportivo La Coruña (en la ida empataron 2-2), Villarreal será local de Real Sociedad y Córdoba y Alcorcón jugarán también el partido de vuelta -en la ida empataron sin goles-. Barcelona recibirá en el Camp Nou a Athletic Bilbao a las 17.15. En el partido de ida, jugado la semana pasada en San Mamés, los vascos derrotaron a los catalanes 2-1.

Mañana se cerrarán los octavos de final con tres encuentros. A las 15.00 Celta de Vigo será local ante Valencia en Balaídos (el partido de ida fue favorable a los celtinhas, con un resultado final de 4-1), y Eibar, que en la ida consiguió un triunfo de 3-0 sobre Osasuna en Pamplona, recibirá a los rojos en su estadio. A las 17.15 Sevilla tendrá el duro objetivo de dar vuelta la serie ante Real Madrid, que en la ida lo derrotó 3-0.

En Inglaterra se está disputando la Copa de la Liga. Ayer se jugó la primera de las semifinales, en la que Manchester United recibió a Hull City -Abel Hernández estuvo en el banco de suplentes y entró para jugar los segundos 45 minutos-. El resultado fue 2-0 a favor de los diablos rojos. Hoy disputarán la otra semifinal Liverpool y Southampton.