Tal como lo había comunicado, ayer la directiva de Nacional se reunió para analizar la denuncia que 20 jugadoras de su plantel de fútbol femenino presentaron vía carta. La dirigencia tricolor abrió una investigación interna y hoy consultará a las partes involucradas para decidir qué hacer al respecto. Por un lado irán todas las denunciantes y por otro el denunciado.

La situación es grave: las mujeres del plantel principal denunciaron al entrenador, Ignacio Chitnisky, por ejercer violencia de género en reiteradas ocasiones, además de realizar abuso de funciones y tener poca profesionalidad en el cargo. Ante tal situación, el colectivo de jugadoras planteó la necesidad de cambiar al técnico, o en su defecto ellas abandonarán la institución para no tolerar más agravios.

Mariana Buidid, Adriana Castillo, Valeria Colman, Nicole Ernaut, Naiara Ferrari, Luciana Fleitas, Camila Forestiero, Martina González, Fernanda Iglesias, Jessica Kirchnitz, Fernanda Landaco, Lucía Meyer, Carla Olivera, Natalie Rosado, Keisy Silveira, Federica Silvera, Romina y Sabrina Soravilla, Ximena Velazco y Paz Vila fueron quienes firmaron la carta que denunció la situación.