Desde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informaron a la diaria que un niño de 12 años sufrió una “lesión grave” y otras 16 personas reportaron lesiones producto de la tormenta que hoy afectó a Montevideo. Si bien llovió durante varias horas, fue en un lapso de unos 15 minutos que se hizo sentir una tormenta. La estación meteorológica de Carrasco registró vientos de 105 km/hora.

En la avenida 18 de Julio se cayeron árboles y algunos inmuebles terminaron dañados, como una zapatería cuya vidriera recibió el impacto de un árbol al caer. En los minutos de mayor caos, el 911 recibió -hasta las 15.00- 1.206 llamadas, 250 de las cuales fueron derivadas a Bomberos. El resto de las llamadas se debió a problemas de luz, líneas de tensión caídas y otros inconvenientes.

La situación climática en Montevideo se atenuó, mientras que en parte del interior hay “alerta roja” para Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno y Tacuarembó. El Poder Ejecutivo emitió una resolución para advertir de “tormentas severas”, “granizo” y “actividad eléctrica” en esos departamentos. Además, se esperarán vientos sostenidos de 120 km/hora entre las 16.00 y las 19.00.