La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer que, junto a la Federación Italiana de Fútbol, organizará un partido amistoso internacional para la fecha FIFA del miércoles 7 de junio. El encuentro con la azzurra se jugará en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza, Francia, a las 16.45 (hora uruguaya), y será la 11ª a vez que se enfrenten ambas selecciones.

El último antecedente en un amistoso entre estas dos selecciones data de noviembre de 2011, en el estadio Olímpico de Roma. En la noche italiana de ese martes 11, ante 42.000 espectadores, la celeste, vestida con camiseta blanca y short negro, derrotó a los locatarios 1-0 con gol de Sebastián Fernández a los 3 minutos. En ese encuentro se produjo el debut en la selección uruguaya del olimareño Emiliano Alfaro, que entró a los 83 minutos en reemplazo del autor del gol.

En un partido por los puntos, el recuerdo es un poco más fresco y data del Mundial de Brasil 2014 -aunque un año antes, en la Copa de las Confederaciones, también se enfrentaron-, cuando los celestes -otra vez de blanco- lograron el pasaje a octavos de final y eliminaron a Italia en el Estádio das Dunas de Natal, gracias al gol con el hombro de Diego Godín a los 81 minutos, tras un preciso tiro de esquina de Gastón Ramírez.

El partido de junio será el segundo que juegue la celeste esa semana, ya que tres días antes, el 4, el rival será Irlanda, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín.