El respaldo al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva creció en los últimos meses al tiempo que la popularidad del actual gobernante, Michel Temer, sigue en caída. Según una encuesta divulgada por la patronal Confederación Nacional del Transporte, el apoyo a Temer se redujo 4% desde octubre y hoy se sitúa en apenas 10,3%.

La misma asociación dio a conocer un sondeo de intención de voto de la firma MDA, según el cual, si el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se postulara a la presidencia en 2018, sería el favorito en todos los escenarios posibles -con diversos competidores- y en primera vuelta alcanzaría un apoyo de entre 30,5% y 31,8%. En segunda vuelta vencería tanto al posible candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, como a Temer o a la dirigente ecologista Marina Silva.

Otro político cuya popularidad crece en la encuesta de MDA es el diputado y militar Jair Bolsonaro, un defensor de la dictadura brasileña. Según la encuesta, una eventual candidatura de Bolsonaro aparece en tercer o cuarto lugar, según distintos escenarios electorales, con un apoyo de entre 11% y 12%.