Con un gol de penal anotado sobre la hora por el argentino Lionel Messi, Barcelona consiguió ayer un angustioso triunfo 2-1 sobre el modesto Leganés en el Camp Nou, en un encuentro correspondiente a la 23ª fecha de la Liga Española.

Los azulgranas, que entre semana habían sufrido una goleada durísima 4-0 de Paris Saint-Germain por la Champions League, la pasaron realmente mal ayer, pese a que se pusieron adelante en el marcador a los 4 minutos con un gol de Messi luego de una muy buena habilitación de Luis Suárez, que fue titular y jugó todo el partido.

Pero, indudablemente, el Barça no está pasando por un buen momento, y eso quedó en evidencia una vez más ayer, ya que luego del gol, Leganés se fue arriba y bien podría haber igualado antes del final del primer tiempo, de no ser por dos estupendas intervenciones del arquero alemán Marc-André ter Stegen. En el segundo tiempo los catalanes siguieron imprecisos y vacilantes y así llegó el empate de Unai López para Leganés. El murmullo en las tribunas del Camp Nou se hacía sentir en la cancha, pero el Barça buscó el triunfo hasta que un penal cometido sobre el brasileño Neymar posibilitó el victorioso y agónico tanto de Messi. Con estos tres puntos Barcelona llegó a 51 unidades, una menos que Real Madrid, que de todas maneras tiene dos encuentros menos disputados.

El sábado los merengues derrotaron en el Santiago Bernabéu 2-0 a Espanyol y se mantienen en el liderato. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane jugarán el miércoles con Valencia en el estadio Mestalla un partido atrasado de la 16ª fecha, y en caso de ganar le sacarán cuatro puntos de ventaja a Barcelona y cinco a Sevilla, que el sábado le ganó 2-0 a Eibar y se mantiene tercero.