La Copa Libertadores se terminó rápido para los de la Villa del Cerro. Los albicelestes visitaron el estadio Santa Laura y perdieron 2-0 con Unión Española en Santiago de Chile. La suma del resultado desfavorable de la ida -los cerrenses perdieron 2-3 en el estadio Luis Tróccoli- y el gol que recibieron en el primer tiempo desbarataron las posibilidades para los de Diego Alonso Barragán, y el partido se hizo muy cuesta arriba. La tercera participación de Cerro en la copa más linda se terminó, pero le queda por delante una larga temporada con los torneos del Campeonato Uruguayo y la sensación de que la cabeza tiene que estar levantada porque la entrega, esa que no se negocia, no faltó.

En la primera etapa, cuando el match pasaba por momentos complicados para los uruguayos, llegó el gol de los chilenos, que fue como un balde de agua fría en invierno. Cerro tenía una dura parada en Chile: debía ganar al menos 2-0 para clasificarse a la Fase 3 de la copa, ya que el resultado en la ida había sido muy negativo, no sólo por la derrota, sino por los goles que recibió. Los villeros hicieron una buena llave, a pesar de que no ganaron ninguno de los dos encuentros. A los 34 de la primera etapa abrió el marcador Jorge Ampuero, de cabeza, casi en el área chica. Ahí empezaba a complicarse la noche para los cerrenses.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Hubo buen juego asociado de Cerro, ataques por las puntas y mucho peligro en el arco rival. Fueron varias las posibilidades que tuvo el equipo uruguayo de empatarlo y soñar con una remontada épica, pero se encontraron con terribles atajadas de Diego Sánchez.

El predominio era visitante, hasta que a los 27 minutos llegó el gol de Sebastián Jaime que liquidó definitivamente la cuestión y le dio la clasificación a Unión Española. Yonathan Irrazábal, que había tenido una muy buena atajada en la jugada anterior, esta vez no pudo hacer nada para salvar el arco de su equipo. El final fue todo de Unión Española, y perfectamente podría haber llegado el tercero. Cerro jugó con Irrazábal; Izquierdo (77’ Ramírez), Canosa, Barriosnuevo y Gianni Rodríguez; Pellejero, Barboza (85’ Tancredi), Klein y Japo Rodríguez; Luna y Franco (87’ Peraza).