Esta noche se jugarán dos de los cuatro encuentros de vuelta correspondientes a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores de América.

A las 21.45 Olimpia de Paraguay recibirá a Botafogo de Brasil en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. En el primer partido de la llave jugado la semana pasada en Río de Janeiro, los albinegros cariocas ganaron 1-0, lo que obliga al equipo dirigido por Pablo Repetto a vencer hoy para poder acceder a la fase de grupos de la competencia. También esta noche, a 20 kilómetros de la capital paraguaya, en la localidad de Capiatá, el Deportivo local recibirá en su escenario a Atlético Paranaense de Brasil. Esta serie está totalmente abierta, ya que en el encuentro de ida, jugado hace siete días en la ciudad de Curitiba, el partido finalizó 3-3.

Los últimos dos clasificados a la fase de grupos se conocerán mañana. A las 19.15, en el estadio Monumental José Fierro, de la ciudad argentina de Tucumán, el Atlético local recibirá a los colombianos de Junior de Barranquilla. Los caribeños tienen una leve ventaja por el triunfo 1-0 que obtuvieron la semana pasada cuando fueron locales, pero la diferencia es exigua, por lo que la serie está abierta. Recordamos que el ganador de esta llave accederá al grupo de Peñarol. Por último, en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest de Bolivia enfrentará a Unión Española de Chile, rivales que la semana pasada finalizaron su encuentro 1-1 en la capital chilena.

La fase de grupos de la Libertadores comenzará el martes 7 de marzo: ese día Peñarol jugará como visitante ante Jorge Wilstermann de Bolivia a las 19.30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Por su parte, Nacional se estrenará en el torneo más prestigioso del continente jugando el jueves 9 con Lanús en Buenos Aires, partido que tiene fijada como hora de comienzo las 21.00.