Entre mañana y el jueves se disputarán los partidos de ida correspondientes a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores de América, de la que surgirán los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos del torneo continental.

Mañana a las 20.45 (hora uruguaya) se jugaran dos encuentros en territorio brasileño. En la ciudad de Curitiba, el local Atlético Paranaense recibirá a los paraguayos de Deportivo Capiatá, y en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, los cariocas de Botafogo se medirán con el Olimpia paraguayo, equipo que es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto.

El jueves a las 19.15 la actividad de la Libertadores proseguirá con el choque que sostendrán Junior, de Colombia, y Atlético Tucumán, de Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Vale recordar que de este cruce surgirá el último rival de Peñarol en el grupo 5 de la competición (los otros integrantes del grupo son Palmeiras, de Brasil, y Jorge Wilstermann, de Bolivia). El jueves a las 21.00, Unión Española, de Chile, recibirá en Santiago al The Strongest boliviano. Las revanchas de todas las llaves se jugarán el miércoles y el jueves de la semana que viene.

Luego de las eliminaciones de Cerro y Wanderers, habrá que esperar algunas semanas para el estreno en la Libertadores de los otros representantes del fútbol uruguayo. Peñarol debutará en el grupo 5 el martes 7 de marzo a las 19.30 cuando enfrente a Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. Nacional entrará en acción en el certamen dos días más tarde, el jueves 9 a las 21.00, cuando visitará a Lanús, de Argentina. Los otros dos rivales de Nacional en el grupo 7 de la Libertadores serán Chapecoense, de Brasil, y Zulia, de Venezuela.