Hoy a las 21.15, los albicelestes que dirige el colombiano Diego Alonso Barragán intentarán dar vuelta el resultado del partido con Unión Española, de Chile, en el estadio Santa Laura de Santiago, para obtener la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. En el encuentro de ida, jugado la semana pasada en el estadio Luis Tróccoli, los chilenos derrotaron a Cerro 3-2; esta noche los uruguayos deberán ganar por dos goles de diferencia para poder irse con la clasificación de la capital chilena. Ganar por un gol de diferencia con menos de tres goles a favor (1-0 y 2-1) no le sirve a Cerro, mientras que si se diera el mismo resultado que en la ida pero favorable a los cerrenses (3-2), la serie se definiría por penales. Los brasileños Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse serán los encargados de arbitrar el partido.

Cerro disputó el sábado la primera etapa del Torneo Apertura 2017 y consiguió una victoria en su cancha, 1-0 ante Racing, con gol del duraznense Maureen Franco, que hoy será titular en la delantera junto al argentino Ángel Bebu Luna, como sucedió en el partido de ida. En el encuentro del fin de semana con los cerveceros el entrenador cerrense hizo varios cambios para cuidar algunos jugadores, por lo que se estima que esta noche volverán a la titularidad el arquero Sebastián Britos, el zaguero Rodrigo Canosa y los volantes Richard Pellejero, Felipe Klein y el Japo Jorge Rodríguez, que no estuvo a la orden con Racing. Ángelo Pizzorno, autor de uno de los goles en el partido de ida, no viajó con el plantel porque el sábado salió de la cancha lesionado. Los que sí integran la delegación de 18 futbolistas que están esperando el crucial encuentro son los goleros Yonatan Irrazábal y Sebastián Britos; los defensas Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, José Barriosnuevo, Nicolás Techera y Gianni Rodríguez; los volantes Richard Pellejero, Jonathan Barboza, Andrés Barboza, Facundo Moreira, Felipe Klein, Jorge Rodríguez, Ángel Luna y José Luis Tancredi; y los delanteros Maureen Franco, Facundo Peraza y Jonathan Ramírez.

El equipo de la comunidad española que recibirá a Cerro es dirigido técnicamente por el argentino Martín Palermo y viene, al igual que los uruguayos, de jugar su primer encuentro por el torneo local. La Primera División de Chile comenzó el sábado y Unión Española, con varios cambios en su oncena inicial, perdió como local con Colo-Colo 3-0. Para esta noche el equipo que saldrá a la cancha es el siguiente: Diego Sánchez en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez y Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares y Sebastián Jaime; y Carlos Salom y Diego Churín.

El que pase de esta llave se medirá en la tercera fase con el ganador de la serie que The Strongest de Bolivia y Wanderers cerrarán el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Rival aurinegro a la vista

Esta noche además se jugarán otros dos partidos correspondientes a la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores. A las 21.00 en la ciudad colombiana de Barranquilla, el Junior local recibirá a los venezolanos de Carabobo. En el partido de ida, Junior ganó como visitante, por lo que está a un paso de la clasificación. Además, en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito, El Nacional ecuatoriano, equipo dirigido por el Lolo Eduardo Favaro, recibirá a Atlético Tucumán, de Argentina, luego del empate 2-2 en el partido de ida disputado la semana pasada en el norte argentino. Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán en la tercera y última fase clasificatoria, y el vencedor de este duelo se meterá en el grupo 5, en el tendrá como rivales a Peñarol, Palmeiras, de Brasil y Jorge Wilstermann, de Bolivia.