El grupo de jugadores que se viene movilizando en reclamo de sus derechos de imagen y que se encuentra enfrentando con la actual directiva de la gremial de futbolistas que encabeza Enrique Saravia, emitió ayer un comunicado de cuatro puntos en el que informó sobre nuevas medidas adoptadas en el marco de este conflicto.

Los jugadores no darán más notas dentro del campo de juego; no aceptarán premios entregados por patrocinantes y tampoco aceptarán “conceder ninguna nota o conferencia de prensa que involucre la difusión de fondo de banners, publicidad o patrocinio ajeno al logo de nuestros respectivos clubes.

Además, los jugadores informaron que debido a la censura que realiza Tenfield sobre sus reclamos -la empresa televisiva siempre omite en sus emisiones la pancarta que despliegan los futbolistas antes de cada partido con la consigna “Más unidos que nunca”- resolvieron no dar entrevistas exclusivas ni asistir a los programas en los que Tenfield esté involucrado. En el comunicado se aclara además de que sí responderán las preguntas realizadas por los periodistas de la empresa en las conferencias de prensa.

El texto completo del comunicado dice lo siguiente:

“En el marco del reclamo que en forma pública venimos haciendo respecto de nuestros derechos de imagen, los jugadores del medio local hemos tomado las siguientes determinaciones hasta nuevo aviso:

1)- No vamos a aceptar más notas periodísticas dentro del campo de juego;

2)- No se aceptará la entrega ni nominación para ningún premio, distinción o cualquier otro reconocimiento que sea patrocinado por una empresa, o que implique asociar la imagen de un jugador o su nombre a una marca comercial.

3)- No vamos a conceder ninguna nota o conferencia de prensa que involucre la difusión de fondo de banners, publicidad o patrocinio ajeno al logo de nuestros respectivos clubes. Se exceptúa de lo anterior el caso en que exista un acuerdo particular vigente entre un jugador o un plantel y su club.

4)- Debido a la censura que hemos padecido de la empresa Tenfield en la difusión de nuestro reclamo por nuestros legítimos derechos, hemos resuelto no dar ninguna clase de entrevista exclusiva o asistir a programas deportivos difundidos por cualquier medio en el que esté involucrada dicha empresa. Sí se atenderá cualquier pregunta de los representantes de Tenfield en cualquier conferencia de prensa.

“Dejamos en constancia de que lo anterior no podrá interpretarse como una aceptación o convalidación de cualquier utilización ilegítima de los derechos de imagen de cualquier jugador que se haya llevado a cabo en el pasado, ni implica renunciar a cualquier reclamo”.