El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió ayer al juzgado de Bartolomé Mitre por la causa que su propia cartera abrió a raíz de los dichos del diputado colorado Germán Cardoso sobre las supuestas escuchas a su celular durante la interpelación a este jerarca.

En la medida que Cardoso no trasladó su denuncia a la Justicia, el propio Ministerio del Interior la realizó por voluntad propia, por lo que Bonomi debió comparecer a la Justicia. A la salida del juzgado, el ministro explicó a la prensa que su cartera busca “confirmar que no hay escuchas al diputado Cardoso”, cuyos dichos fueron “graves”.

“Creemos que no hay escuchas y queremos confirmarlo. Es el diputado Cardoso que tiene que probar y dar elementos de que hay escuchas. Los elementos que da es que hace ruido su celular. Yo creo que a esta altura de los acontecimiento y del desarrollo de la tecnología, el ruido que puede hacer un celular no es porque lo estén escuchando, es porque funciona mal”, dijo el jerarca, en declaraciones a Telemundo.

Bonomi además sostuvo que, al igual que le ocurre a Cardoso, su casilla de correo electrónico también se le “tranca”, pero “no debe ser porque me estén escuchando, sino porque tiene algún problema”, ironizó.