Cinco ministros del Ejecutivo de Brasil figuran en la lista de personas que el procurador general, Rodrigo Janot, quiere investigar por sospechas de corrupción. Janot presentó el martes ante el Supremo Tribunal Federal 83 pedidos de nuevas investigaciones basadas en las declaraciones de 77 ex ejecutivos de Odebrecht a la Justicia.

Medios de comunicación brasileños informaron que en la lista figuran los ministros de Presidencia, Eliseu Padilha; de Ciudades, Bruno Araújo; de Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab; de Relaciones Exteriores, Aloyisio Nunes Ferreira; y el secretario general de la Presidencia, Moreira Franco. También figuran los presidentes del Senado, Eunício Oliveira, y de Diputados, Rodrigo Maia, así como los senadores Renan Calheiros, Romero Jucá, Edison Lobão, José Serra y Aécio Neves, todos integrantes de partidos que respaldan al gobierno de Michel Temer.

Además, los medios informaron que también figuran en la lista los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff y los ex ministros del Partido de los Trabajadores Guido Mantega y Antonio Palocci.