Danubio ganó su primer partido en el Torneo Apertura el sábado en el estadio Jardines del Hipódromo, donde venció 1-0 a Juventud. La victoria local sobre el limitado conjunto pedrense fue totalmente merecida, aunque los danubianos sufrieron bastante hasta poder gritar el gol que les dio los ansiados tres puntos.

El primer tiempo del partido jugado sobre el impecable césped de Jardines fue parejo, aunque la iniciativa fue siempre danubiana. En el segundo tiempo el tándem que armaron por la banda derecha Agustín Peña y el juvenil Joaquín Ardaiz comenzó a lastimar a la defensa de los albiazules canarios. La potencia de Ardaiz -el mejor jugador del partido- fue incontenible para sus marcadores, pero pese a que la sensación de gol estaba latente, la conquista no llegaba y el reloj apretaba cada vez más al equipo dirigido desde hace un par de fechas por Gastón Machado.

No obstante, cuando los hinchas danubianos empezaban a pensar en otro fin de semana sin victorias, a los 81 minutos de partido llegó el gol del triunfo, obra del zaguero Matías de los Santos, que tomó la pelota fuera del área y metió un precioso remate que se metió junto al palo, volviendo inútil el esfuerzo del arquero pedrense Gonzalo Falcón.