El ex intendente de Maldonado y ahora diputado Óscar de los Santos sostuvo que posiblemente lleve a su par Darío Pérez al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA), luego de que este lo acusara de beneficiarse durante las elecciones de 2005 del apoyo expreso del fallecido dirigente colorado Wilson Sanabria, dueño del hoy quebrado Cambio Nelson.

De los Santos dijo en declaraciones a El País que los dichos de Pérez marcan un “punto de inflexión”, y que si para el próximo jueves “los elementos no se despejan, será la Comisión de Ética del FA la que trate el asunto”. Según explicó, el planteo iba a ser presentado ayer, pero terminó siendo postergado para no interferir con el llamado a sala al intendente de Maldonado Enrique Antía, en la Junta Departamental.

“Si hay sectores y compañeros que piensan, aunque no tengan forma de demostrarlo, que los votos de Sanabria fueron para mí cuando siempre fueron para Antía, creo que genera mucha bronca. La izquierda tiene que analizar esto, porque los temas vinculados a la ética no pueden estar en tela de juicio”, dijo de los Santos.