Al igual que la celeste, la selección brasileña comenzó ayer sus entrenamientos en la ciudad de San Pablo, en el complejo de entrenamiento del club Corinthians.

Sólo 14 jugadores se hicieron presentes en esta primera práctica: los arqueros Ederson y Weverton, los zagueros Miranda y Gil, el lateral derecho Fagner, los laterales zurdos Marcelo y Filipe Luis, los volantes Casemiro y Paulinho, los mediapuntas Renato Augusto, Willian y Diego, y los atacantes Diego Souza y Dudu. Esta tarde el director técnico Tite contará con los otros nueve citados para los encuentros con Uruguay y Paraguay: el arquero Allison, el lateral derecho Daniel Alves, los zagueros Marquinhos y Thiago Silva, el volante Fernandinho, los mediapuntas Giuliano y Philippe Coutinho y los delanteros atacantes Roberto Firmino y Neymar.

Luego del entrenamiento de esta tarde, por la noche el plantel norteño viajará a Montevideo y mañana, sobre el final de la tarde, realizará el reconocimiento de la cancha y las luces del Centenario, escenario en el que la selección brasileña sólo ganó una vez, 4-0, en junio de 2009 por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

Los brasileños son los líderes de las actuales Eliminatorias, con 27 puntos, cuatro más que los que suma Uruguay, que está segundo. El gaúcho Tite -nacido hace 55 años como Adenor Leonardo Bacchi en la ciudad de Caxias do Sul- asumió la dirección técnica luego de la remoción de Dunga tras la Copa América del año pasado. Bajo su tutela, los verdeamarelos ganaron los seis partidos que disputaron por las Eliminatorias, con 17 goles a favor.