Ayer el cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista de jugadores convocados para los partidos con Brasil y Perú correspondientes a las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El partido con los brasileños será en el estadio Centenario, el jueves a las 20.00, mientras que ante Perú los celestes serán visitantes en el estadio Nacional de Lima el martes 28 de marzo a las 23.15. La principal novedad de la lista celeste es la inclusión del arquero de Nacional Esteban Conde, que fue incorporado porque en el partido con Brasil Fernando Muslera no podrá estar a la orden, por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas al igual que Luis Suárez. Ambos sí estarán disponibles para el encuentro ante los peruanos. Volviendo a la lista de convocados, otra de las novedades es la confirmación de la citación del delantero Jonathan Urretaviscaya, que había sido reservado por primera vez para ser parte de la selección mayor. Por otra parte, la sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó ayer que el Palito Álvaro Pereira quedó fuera de la convocatoria porque durante un entrenamiento de su club, Cerro Porteño de Paraguay, sufrió una fractura de tibia. Además, Gastón Ramírez y Alejandro Silva, dos jugadores que figuraban en la reserva inicial, no fueron confirmados.

Los 25 citados, entonces, son los goleros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina) y Esteban Conde (Nacional); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Granada, España) y Jorge Fucile (Nacional); los mediocampistas Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, México), Mathías Corujo (San Lorenzo, Argentina), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Álvaro González (Nacional), Nicolás Lodeiro, (Seattle Sounders, Estados Unidos), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Cristian Rodríguez (Peñarol), y los delanteros Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra) y Luis Suárez (Barcelona, España). Los entrenamientos comenzarán el lunes y se estima que recién en la práctica que se realizará el martes de tarde estarán todos los citados presentes.

Entradas para el jueves

La AUF informó que ya son más de 30.000 las entradas vendidas para el encuentro que la selección uruguaya jugará ante Brasil el jueves en el estadio Centenario.

Las localidades se están vendiendo en los locales de la red Abitab a los siguientes precios: tribunas Ámsterdam y Colombes $ 690; tribuna Olímpica sin numerar (anillos 2 y 3) $ 1.200; tribuna Olímpica numerada $ 1.800, platea América $ 1.800 y tribuna América (puerta 3) $ 2.800. Los parciales brasileños irán al sector de la tribuna América y las localidades de dicho sector costarán $ 4.500.