El Centro de Farmacias del Uruguay confirmó por intermedio de su vicepresidente, Alejandro Antalich, que para el 1 de abril estará completamente lista la instalación del “botón de pánico”, uno de los requisitos que estos comercios pedían para la venta de cannabis de uso recreativo.

Antalich dijo a Subrayado que a inicios de febrero comenzaron las pruebas con el Ministerio del Interior y que el plan piloto culminará en marzo. “Era el último requisito que pedían las farmacias, por lo que de nuestra parte quedaría todo pronto para el 1 de abril”, sostuvo el representante de las farmacias.

Ahora sólo resta que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis habilite el registro de consumidores por medio de las oficinas del Correo y que el público comience a registrarse. Antalich anunció que no obstante deberán “cumplirse los plazos que el presidente manifestó en Alemania”, cuando dijo que la venta se concretaría a mediados de año. Según publicó hoy el semanario Búsqueda, el Ministerio de Salud Pública y la Junta Nacional de Drogas acordaron una “hoja de ruta” en la que la venta en farmacias se concretaría en dos meses.