El plantel de la selección uruguaya está desde anoche en Lima, donde mañana a las 23.15 (hora uruguaya) enfrentará a la selección peruana por la 14ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia en el estadio Nacional de la capital peruana. Si bien el director técnico Óscar Washington Tabárez no lo ha confirmado, se da como un hecho que habrá varios cambios en la oncena inicial respecto de la que comenzó jugando en la derrota 4-1 con Brasil, teniendo en cuenta el entrenamiento táctico que se realizó ayer en el Complejo Uruguay Celeste, último movimiento de los nuestros antes de su partida en la tarde de ayer.

Luego de cumplir con sus respectivas sanciones, Fernando Muslera y Luis Suárez volverán a la formación titular, pero además en la defensa José María Giménez actuará en reemplazo de Sebastián Coates y en la zona de volantes el Tata Álvaro González sustituirá al Cacha Egidio Arévalo Ríos. De esta manera, Uruguay comenzará jugando mañana con Muslera en el arco; la línea de fondo la conformarán el Mono Maximiliano Pereira, Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; en la mitad de la cancha jugará Carlos Sánchez por la derecha, más atrás en el medio lo harán Álvaro González y Matías Vecino y por la zurda el Cebolla Cristian Rodríguez; en ofensiva estarán Edinson Cavani y Suárez.

Los celestes están alojados en el hotel Hilton de Lima, donde hoy de mañana realizarán un trabajo suave de activación muscular. De noche se trasladarán al escenario del partido para hacer el tradicional reconocimiento del campo de juego y la iluminación. El encuentro de mañana será dirigido por una terna chilena cuyo árbitro principal será Julio Bascuñán.