El día de su despedida de la selección alemana no pudo ser más perfecto para el histórico delantero Lukas Podolski, que anotó el único gol con el que los germanos vencieron 1-0 a Inglaterra, en un partido amistoso disputado en el Signal Iduna Park, el estadio de Borussia Dortmund. Podolski, de 31 años de edad, que actualmente está jugando en el Galatasaray turco, fue homenajeado por la federación alemana antes del partido, pero su gran despedida se coronó a los 68 minutos, cuando metió un precioso remate desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquiero del arco defendido por el arquero inglés Joe Hart, que valió la victoria para los locales.

Cuando faltaban siete minutos para el final, el técnico Joachim Löw reemplazó a Podolski, que recibió una tremenda ovación de los cerca de 80.000 espectadores que llenaron el Signal Iduna Park, antiguamente conocido como Westfalenstadion, que es el estadio más grande de Alemania.

Luego de la victoria de ayer, los alemanes se enfocarán en su partido por las Eliminatorias del domingo, en el que jugarán como visitantes con Azerbaiyán en la ciudad de Bakú. Los germanos ganaron todos los encuentros que disputaron en su camino al Mundial de Rusia y lideran cómodamente el grupo C, con 12 puntos contra 7 de los azeríes e Irlanda del Norte. Por su parte Inglaterra, que también lidera cómodamente su grupo de Eliminatorias, el domingo será local ante Lituania en el estadio Wembley.